Linares: Inician temporada de precordillera y llaman a cuidarla

Desde el cruce de Llepo, autoridades locales hicieron un acto para dar oficialmente la bienvenida a todos los visitantes que escogen la zona precordillerana en días de altas temperaturas; junto con ello, entregaron dípticos y afiches informativos por se hace hincapié al cuidado de la naturaleza y nuestros ríos Ancoa y Achibueno.

LINARES.- Para este verano 2015/2016, se espera un número de visitantes que en total podría superar los 40 mil, es por ello, la importancia de advertirle sobre los cuidados al medio ambiente y responsabilidades que deben asumir al momento internarse en nuestra montaña.

La Directora de Desarrollo Comunitario, DIDECO, María Claudia Jorquera “explicó que el mensaje es que todos puedan disfrutar, pasar días gratos en la precordillera y prevenir accidentes”. En tanto, el Presidente de la Comisión de Turismo, Concejal Osvaldo Rojas, dijo que “el año pasado se registraron más de 38 mil veraneantes y en esta temporada pensamos que vamos a superar los 45 mil, porque nuestros cajones están preciosos, además nuestros emprendedores de camping se han preparado a recibir. Lo importante es que los visitantes cuiden y depositen la basura en los respectivos contenedores”.

El Concejal Luis Concha agregó que el camino se encuentra en perfectas condiciones “ya es un mito que sólo hay que tener vehículos 4×4 para llegar hasta la montaña, los caminos reúnen las condiciones para toda clase, pero lo importante es que lo hagan con prudencia y ajustándose a las normas del tránsito. Nuestra precordillera es maravillosa y nos alegra que la prefieran y que la cuiden”.

Visitantes al cajón montañoso

Las recomendaciones fueron entregadas por concejales: Michael Concha, Osvaldo Rojas y Luis Concha, acompañados de funcionarios de la oficina municipal del municipio, representantes de servicios públicos, SENDA, Carabineros y PDI. En este sentido, los visitantes al cajón montañoso agradecieron la iniciativa, Luis Castro, dijo que “es bueno que todos se unan por hacer este llamado, y que la gente aprenda a no contaminar nuestros ríos”.

Margarita Contreras “nosotros recorremos mucho en moto, el camino está bueno, pero hay que tener cultura y no botar la basura donde no corresponde, todos tenemos derechos a pasarlo en un lugar limpio”.

Finalmente, Luis Bobadilla, Presidente de la Cámara de Turismo Ancoa mencionó que “las familias emprendedoras están con harto ánimo de recibir al público, arreglaron sus camping y se han esforzado por ofrecer preparaciones gastronómicas, esperamos que todos los aprovechen”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!