Nuevas luminarias peatonales en Curicó

Estas contribuirán a mejorar la seguridad del sector.

CURICÓ.- Con la implementación de cincuenta y cinco nuevas luminarias peatonales la municipalidad de Curicó contribuirá a mejorar la seguridad de los vecinos, comerciantes y transeúntes que circulan por calle O´higgins, así lo dio a conocer el alcalde Javier Muñoz junto a la Gobernadora Cristina Bravo, el comisario de Carabineros mayor Jaime Valenzuela, la coordinadora de seguridad pública Marisol Torres y comerciantes del sector.

Se trata de  cincuenta cinco luminarias peatonales que se instalarán por la acera poniente de calle O’Higgins, entre calle Freire y calle San Martín, iniciativa que ejecutará el municipio local en convenio con la Subsecretaría de Prevención del Delito y que se encuentra inserta en el Plan Comunal de Seguridad Pública de Curicó.

Respecto a esta nueva obra la gobernadora Cristina Bravo, señaló que corresponde a un proyecto cuyos recursos provienen del gobierno a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito por una inversión aproximada de 90 millones de pesos. “Esto responde a una necesidad que se había visualizado con la cámara de comercio y con los distintos vecinos que transitan por el sector”.

Por su parte, el comisario de Carabineros mayor Jaime Valenzuela, dijo que calle O´higgins  concentra un gran número de locales comerciales, lo que conlleva a que algunos antisociales escojan el sector para cometer delitos asociados principalmente a robos con intimidación, robos con sorpresa y robos de accesorios de vehículos, “razón por la cual el proyecto impulsado por la municipalidad contribuirá a disminuir que este tipo de delitos ocurran en el lugar”.

Por su parte, el alcalde Javier Muñoz manifestó que este proyecto, cuya ejecución comenzará en los próximos días, irá en total beneficio de los comerciantes y transeúntes que habitualmente se vinculan con O´higgins, desde Freire hasta San Martín. “Es un proyecto que viene a dar mayor seguridad a todos los que transitan por esta arteria, que es una de las más transitadas de Curicó”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!