1.472 familias beneficiadas con el primer llamado para subsidios de clase media y emergente en la región del Maule

“Las familias que compren su vivienda con este subsidio, podrán beneficiarse de una subvención adicional que les permitirá rebajar su dividendo, en la medida que lo pague oportunamente” subrayó el director (PyT) de Serviu Maule.

TALCA.- El primer llamado para acceder al subsidio para clase media y emergente durante el presente año seleccionó a 1.472 familias en la región del Maule.

Lo anterior significará que el gobierno aportará más de 12.751 millones  de pesos para ayudar a que estas familias compren una vivienda nueva o usada.

El Programa de Subsidio para sectores medios está dirigido a personas con capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o con recursos propios, explicó el director (PyT) de Serviu Maule.

“432 familias que recibirán aporte del gobierno para comprar vivienda nueva o usada por hasta 1.000 UF, que tienen poca opción de obtener crédito hipotecario. 565 familias que recibirán aporte del gobierno para comprar vivienda nueva o usada de hasta 1.400 UF y pueden acceder a crédito hipotecario. También 475 familias que recibirán aporte del gobierno para comprar vivienda nueva o usada por hasta 2.000 UF y derechamente pueden acceder a crédito hipotecario. Es una alegría enorme para las familias y una oportunidad importante para el mercado inmobiliario”, detalló Omar Gutiérrez.

La autoridad habitacional destacó que este importante grupo de familias maulinas serán las primeras en recibir los beneficios de las modificaciones realizadas a este subsidio y que fueron promovidos por el Gobierno de la Presidenta Bachelet, en aras de la equidad social.

“En estos subsidios hay modificaciones importantes que dan más protección a los deudores. Las familias que compren su vivienda con subsidio del estado, podrán beneficiarse de una subvención adicional que les permitirá rebajar su dividendo. El pago oportuno del dividendo está incentivado con rebajas que van entre el 10% y el 20% de su dividendo, dependiendo del monto del crédito que soliciten. Esta subvención también la recibirán las familias de sectores medios que hayan comprado anteriormente su vivienda con un subsidio de sectores medios. Estamos ampliando la protección a las familias que compran su vivienda con  subsidio y un crédito hipotecario, mejorando las condiciones del seguro de desempleo. Más protección y mejores condiciones de acceso”, subrayó Omar Gutiérrez.

El director (PyT) de Serviu Maule informó que la nómina de los postulantes seleccionados está disponible en la página web minvu.cl y puntualizó que los postulantes no seleccionados y que se sientan perjudicados, pueden apelar hasta el próximo jueves 23 de julio en las oficinas de Serviu Maule.

El próximo periodo de postulación al subsidio para clase media y emergente se desarrollará en el mes de octubre próximo. Por tanto, el ahorro mínimo requerido debe estar ingresado a las 14 horas del 30 de septiembre del presente año.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!