1.472 familias recibieron el subsidio habitacional para grupos emergentes en la región

En las 30 comunas de la región del Maule se entregó el subsidio habitacional para Grupos Emergentes y Sectores Medios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Tras las modificaciones realizadas  a los programas habitacionales por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, las familias de sectores medios podrán acceder a una mayor oferta de viviendas, a mejores subsidios que permitan convertirse en propietarios y mayores niveles de protección en el período de pago de sus dividendos.

Así lo destacó el intendente de la región del Maule, Hugo Veloso, al encabezar una masiva ceremonia para 584 familias seleccionadas en el proceso de postulación al subsidio habitacional para Grupos Emergentes y Sectores Medios DS 1 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El evento congregó a grupos procedentes de sectores urbanos y rurales de las comunas de Talca, San Rafael, San Clemente, Río Claro, Pencahue, Pelarco, Maule, Empedrado, Constitución y Curepto, a quienes se les asignó recursos que suman más de $4.681 millones.

En la ocasión, el intendente Veloso destacó el compromiso del gobierno en favor de las familias formadas por trabajadores, comerciantes, pequeños empresarios y profesionales jóvenes.

“Junto con mejorar la cantidad de recursos por subsidio y aumentar el límite máximo en el valor de la vivienda que se puede comprar, hemos mejorado la situación de los deudores que tienen subsidios con la rebaja del dividendo, en aquellos casos en que el pago se realice de forma oportuna, y la ampliación del seguro de cesantía. En nuestra región, tenemos unas 15 mil deudores que están pagando 10, 15 y hasta 20 por ciento menos como una forma de premiar su esfuerzo para mantenerse al día en sus créditos hipotecarios”, destacó la autoridad.

El Intendente de la región del Maule agregó que la entrega de más subsidios está siendo acompañada con un robusto Plan de Reactivación Económica e Integración Social, liderado por el Minvu.

El objetivo es que las familias con subsidio en la mano tengan la más amplia oferta de casas y departamentos posible, que en esta región llega a las 4.191 viviendas en 30 proyectos habitacionales que se están construyendo en 11 comunas. Este esfuerzo adicional significará una inversión público-privada por 200 millones de dólares y la generación de más de 10 mil puestos de trabajo de aquí a fines del año 2016.

Actividades similares fueron encabezadas por los representantes presidenciales en las masivas entregas de subsidios que se realizaron en Cauquenes, Curicó, Linares y Talca.

En Cauquenes, el gobernador Gerardo Villagra encabezó la ceremonia y entregó 63 cartolas de subsidio para familias de toda la provincia, donde el aporte estatal para comprar viviendas suma $ 608,8 millones.

En Curicó, la gobernadora Cristina Bravo supervisó el proceso de entrega de 413 subsidios correspondientes a la provincia, realizada en una carpa instalada en el frontis del edificio gubernamental. Aquí, los subsidios suman $3.772 millones disponibles para adquirir casa o departamento.

En Linares, la gobernadora Claudia Aravena lideró la distribución de 412 cartolas de subsidio para familias de las comunas de Linares, Colbún, Longaví, Parral, San Javier, Retiro, Villa Alegre y Yerbas Buenas. En esta provincia, el apoyo gubernamental alcanza los $3.813 millones.

Las ceremonias y entregas implicaron el trabajo de unas 60 funcionarias y funcionarios de Serviu Maule, quienes de forma voluntaria se ofrecieron para atender a las familias.

Con la entrega realizada en la región del Maule, 432 beneficiados tienen la opción de comprar viviendas hasta 1.000 UF, sin crédito hipotecario; 565 familias podrán comprar o construir viviendas de hasta 1.400 UF, con crédito hipotecario o recursos propios; y otras 475 familias podrán comprar o construir viviendas de hasta 2.000 UF, con crédito hipotecario o recursos propios.

El próximo proceso de postulación y selección se realizará durante el mes de octubre. Los interesados deben tener ingresados los recursos exigidos en su libreta de ahorro para la vivienda al 30 de septiembre.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!