1.600 kilos de carne requisados en carnicería en el centro de Talca, por condiciones inadecuadas

TALCA.-Este viernes 30 de mayo  Carabineros  en conjunto con personal de Servicio de Salud de la región del Maule incautaron más de 1.600 kilos de carne almacenada sin las condiciones de salud adecuadas, en un local de venta en Talca. La fiscalización ocurrió cerca de las 13:00 horas de día.

Una fiscalización que realizaron efectivos del Servicio de Investigaciones de Policiales de Carabineros (SIP) de la 4ª Comisaria de Talca y la autoridad sanitaria, a una carnicería  ubicada en 1 sur casi esquina 11 oriente. La carnicería “Susaron”.

La carne se mantenía a 18 grados Celsius, cuando la cadena de frio en la que deben estar refrigeradas en entre 0 y 6 grados como máximo para poder conservarla.

Un testigo que pasó por el lugar se percató de esta situación, por lo que alertó a personal de Carabineros y a la institución sanitaria, quienes llegaron hasta el local que era altamente concurrido para clausurarlo.

El Servicio de Salud del Maule, se encuentra realizando un sumario, mientras que los dueños del local comercial están a la espera de la apertura del local.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!