1 de cada 3 chilenos tiene una deuda morosa: Piden revisar acceso de jóvenes a créditos en el retail

PASEO AHUMADA - COMERCIO - TIENDAS - NEGOCIOS - GENTE - PUBLICO - CLIENTES - CONSUMIDORES - TEMATICA NAVIDAD - COMPRAS - CONSUMO - VISTA GENERAL - PUBLICADA - La Tercera - 20131218 - SANTIAGO 11 DE DICIEMBRE DE 2013. FOTO GENTE PASEO AHUMADA, EN LA COMUNA DE SANTIAGO. FOTO : RICHARD ULLOA / LA TERCERA - SANTIAGO - REGION METROPOLITANA - CHILE

La mayoría de quienes no han cumplido sus compromisos financieros mantiene deudas con tiendas comerciales. El monto promedio de las deudas subió un 12% en el segundo trimestre del año y llegó a $1.818.339 en junio.

Un informe desarrollado por la Universidad San Sebastián y Equifax reveló que existe un total de 4,5 millones de chilenos con deuda morosa. Actualmente, el 34,4% de los chilenos mayores de 18 años registra una deuda morosa, lo que significa que uno de cada tres chilenos no ha cumplido con sus compromisos financieros.

A la vez, el 75,2% de las personas se ha mantenido moroso en todos los periodos. Además, de aquella cifra, un 3% corresponde a ciudadanos extranjeros con una nota promedio que supera los $2 millones.

Estos son algunos de los detalles revelados en el Informe de Deuda Morosa, realizado por la casa de estudios y Equifax. En detalle, se destaca que el valor de la morosidad promedio tuvo un aumento de un 12,1% durante el segundo trimestre de este año, alcanzando un total de $1.818.339 en junio.

En cuanto a los migrantes, el 48% mantiene obligaciones impagas en el retail y el 30% en la banca. En cuanto a tramos de edad, los mayores de 69 años mostraron un crecimiento de un 7% en morosidad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!