1 de Mayo, feriado irrenunciable

Talca.-  Esta es una de las fechas en las que el comercio esta obligados a cerrar sus puertas al público.

Todos los trabajadores del comercio, incluidos aquellos que se desempeñan en tiendas de convivencia, Mall, supermercados etc.

Según se estipula las personas comienzan su descanso a las 21:00 horas del miércoles 30 de abril y finaliza a las 6:00 de la mañana del viernes 2 de mayo.

Los locales que se eximen de esta normativa son los clubes, restaurantes, cines, recintos de espectáculos en vivo, discotecas, pubs, cabarets, casinos de juego y otros lugares de juego legalmente autorizados.

También podrán trabajar este 1 de mayo los trabajadores de expendio de combustibles, farmacias de urgencia y de las farmacias que deben cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria.

Asimismo, podrán abrir durante el feriado los locales comerciales que sean atendidos exclusivamente por sus dueños o familiares directos, como cónyuges e hijos.

Si un trabajador del comercio ve que su empleador no se le otorgará el feriado, puede ingresar su denuncia a través de la página web www.direcciondeltrabajo.cl o al teléfono 600 450 4000.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!