10 claves para evitar riesgos cuando dejamos la casa sola en vacaciones

Una de ellas es no anunciar la salida y que dejara la casa sola en las redes sociales.

Época de verano y muchos aprovechan  de salir de vacaciones. Pero, los antisociales también están atentos a los descuidos de las personas para hacer de las suyas. Es por eso te dejamos algunas recomendaciones al momento de salir.

Asegurarse de dejar todo en orden, resguardar los objetos de valor, chequear las alarmas y evitar acumulación de correspondencia. Por esto, según el experto en Prevención de Riesgos de la Mutual de Seguridad CChC, Rolando Galleguillos, antes de partir tenga presente lo siguiente:

En esta línea, el especialista recomienda:

1.Resguardar los objetos de valor, tomando la precaución de que no queden a la vista, puede ser dentro de una caja fuerte o similares.

2.Reforzar la seguridad, chequeando que puertas y ventanas queden con el pestillo puesto y que éste se encuentre en buenas condiciones.

3.No publicar la salida en redes sociales. Eventualmente se tiende a comentar en las redes sociales que la persona se encontrará de vacaciones o subir fotos del veraneo. Al ser muchas veces esta plataforma un espacio público, no hay control de las personas que puedan visitar su perfil.

4.Dejar las llaves de la vivienda a personas que usted estima de mucha confianza. Con todo, ante cualquier eventualidad, lo ideal es avisar a un vecino de confianza o familiar que la casa estará sola, dejándole su número de teléfono móvil y el de algún otro integrante de la familia, así como del lugar donde se encontrará.

5.Luces encendidas. Al quedar alguna luz de la casa encendida, la que consuma menos watts o instalar programadores, se pensará que hay moradores en la vivienda.

6.Visitantes esporádicos, que pueden ser las personas de confianza que usted tenga y que de vez en cuando vayan a su casa o departamento a revisar que se encuentre todo bajo control.

7.Deja sin suministro de gas, agua y electricidad el domicilio, pero da las instrucciones a quien visita tu morada que los active para que haga cosas cotidianas, como por ejemplo regar las plantas o el pasto. Solo deja energizada la cocina, salvo que el refrigerador lo descongeles previamente y lo dejes sin nada en su interior, ahí recién puedes dejar toda la cocina sin energía.

8.No olvides chequear las alarmas que tengas instaladas en tu domicilio, la idea es que funcionen y te alerten para cuando tu familia no este. (Esta debe alertar a los servicios que estén asociados a las alarmas, como también a los dispositivos que usted tenga para dicha función, como ejemplo, un mensaje a su celular).

9.La lavadora de platos debe quedar abierta si vas a salir por muchos días fuera de casa, si la dejas cerrada puede producir mal olor.

10.Ojo con la correspondencia. Lo ideal es encontrar una manera de evitar que se acumule en la entrada de la casa. De esta manera se evita dar señales de que la vivienda se encuentra vacía.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!