10 detenidos tras allanamiento en Villa Ilusión en Talca

Procedimiento realizado por personal OS7 de carabineros, incautando cocaína y marihuana elaborada.

TALCA.-  En virtud a una investigación en conjunto con la Fiscalía local de Talca, la sección de OS7 en conformidad al plan para la prevención y persecución del tráfico ilícito de drogas a nivel barriales y de las organizaciones criminales, durante el presente año se investigaba a un grupo de personas, los cuales se dedicaban a la comercialización y distribución de drogas, especialmente pasta base  de cocaína y marihuana elaborada.

Conforme a lo anterior y, durante el proceso investigativo, se realizaron diversas técnicas de investigación contempladas en la ley de drogas N° 20.000, antecedentes que permitieron que el martes pasado en horas de la tarde se allanaron 06 domicilios apoyados por personal del GOPE, fuerzas especiales y de la tercera comisaria de carabineros.

Donde se realizó el allanamiento de seis domicilios ubicados en la villa ilusión de la comuna de Talca, logrando la detención de 4 imputados hombres de iniciales E.A.O.A 34 años, C.E.A.P 33 años, I.A.S.F 21 años, D.I.V.S. 29 años y 6 imputadas mujeres de iniciales L.C.G.G. 29 años, L.P.C.R 27 años, E.A.G.W. 45 años, L.I.B.C. 21 años, A.A.G.L. 26 años, R.C.G.L. 30 años.

Además, se incautó la cantidad de 91 gramos 500 miligramos de pasta base de cocaína, 38 gramos 300 miligramos de marihuana elaborada, 4 plantas de cannabis sativa, 10 comprimidos de clonazepam. También, se incautó en la diligencia 1 motocicleta y la suma 587 mil 350 (quinientos ochenta y siete mil trecientos cincuenta pesos), y diversas especies asociadas al delito.

Las evidencias fueron enviadas a la fiscalía local de Talca y la droga remitida al Servicio Salud del Maule para el análisis de rigor y posterior destrucción. conforme a estos antecedentes los imputados son puestos a disposición del juzgado de garantía de Talca, para el control de su detención.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!