10 establecimientos educacionales en Talca continúan sin clases por paro docente

El director del DAEM en Talca detalló que una vez finalizada esta manifestación los alumnos deberán recuperar clases.

TALCA.- Este lunes se cumple una semana desde que los profesores iniciaron un paro a nivel nacional indefinido exigiendo al Gobierno el fin al doble proceso de evaluación, seguridad a los docentes en los establecimientos educacionales, deuda histórica, entre otros temas.

En el caso de la capital regional del Maule el director del DAEM, Carlos Montero, aseguró a TVMaulinos que “en el ámbito municipal nosotros tenemos 48 establecimientos de los cuales 10 han persistido en esta actitud de mantenerse con sus actividades paralizadas. Nosotros hemos hecho lo posible para que se normalice puesto que el calendario escolar se tiene que cumplir de todas maneras y, el año escolar, ya tiene ocupado prácticamente todo el año y no vamos a tener espacio para esa recuperación”.

Montero detalló que “en el caso de los cuatros medios tienen un término de año anticipado y eso significa que tiene que cumplir también con sus clases no realizadas y eso es lo que más nos preocupa. Estamos nuevamente conversando con los docentes, con el colegio de profesores para que pudiesen buscar otra forma de manifestarse, de dar sus posturas al Gobierno y al Ministerio de Educación”.

Entre los establecimientos que aún permanecen sin clases por el paro docente esta; el liceo Abate Molina, Marta Donoso Espejo, El Industrial, El Insuco, el Carlos Condell y el Amelia Courbis. “Ellos son los que están liderando esta postura persistente. Sabemos que esta semana va a ser semana de decisiones y esperamos que haya un cambio en ese sentido”, explicó el director del DAEM en Talca, quien, además, agregó que “las escuelas (enseñanza básica) en su mayoría están todas trabajando”.

RECUPERACIÓN DE CLASES

Carlos Montero, director del DAEM explicó a TVMaulinos que una vez finalizado el paro docente las clases se tienen que recuperar sí o sí. “El Ministerio de Educación no permite cerrar el año si no se han hecho todas las clases. Por lo que, nosotros tenemos que reprogramar todo el calendario para que se dé cumplimiento con esto”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!