10° Feria Vocacional del Mataquito se realizó en Hualañe

Con la participación de  una decena de instituciones de educación superior con presencia en la región del Maule, se desarrolló el viernes último en el gimnasio Unión Comercial de Hualañe, la 10° Feria Vocacional del Mataquito.

HUALAÑE.- Evento que tiene por objetivo que alumnos del liceo de Hualañe puedan conocer las diferentes carreras que imparten estas casas de estudios, considerando que estamos a casi un mes de la rendición de la PSU.

“También esta instancia permite a los alumnos conocer más en profundidad las carreras, los aranceles, los créditos, y  becas”, comentó Miguel Muñoz Devia, orientador del liceo y coordinador de la actividad.

Universidad Autónoma de Chile

Yoana Fuentes, encargada de promoción de la Universidad Autónoma de Chile, señaló que trajeron las 21 carreras que ofrece la universidad, la información de becas y créditos. “Es una universidad acreditada,  lo que permite que los chicos entren a nuestra casa de estudios con créditos  con aval y con becas estatales, aparte de las becas nuestras”, comentó.

Universidad Andrés Bello, sede Rancagua

Cesar Gálvez, representante de difusión de la Universidad Andrés Bello, sede Rancagua, señaló que su presencia  en esta feria vocacional tiene por objetivo mostrar a los jóvenes de Hualañe, la variedad de carreras que imparte esta casa de estudios y que a la hora de elegir una, pueda ser considerada dicha universidad.

CFT, San Agustín de Talca

Para Eduardo Pereira Jara,  coordinador de vinculación de alumnos nuevos del Centro de Formación Técnica San Agustín de Talca, ésta es su primera participación en esta feria de Hualañe y tiene por objetivo conocer un mercado nuevo y dar a conocer las 19 carreras que imparte este CFT, pasando por el área minera,  agricultura, construcción, enfermería, y este año tienen una carrera nueva que es odontología.

“Todas nuestras carreras están orientadas a nicho laboral, hacemos reuniones con los empresarios, les preguntamos que necesitan y en base a eso se crean las mallas, señaló. “Este es un sistema europeo que tenemos, puntualmente de España”.

Finalmente comentó que “la idea es que el profesional cuando salga, llegue a la empresa y sea justo lo que el mismo empresario pidió para su empresa”

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!