10 jóvenes del centro de justicia juvenil  del Sename Talca fueron certificados como árbitros

Los jóvenes aprendieron las 17 reglas básicas del fútbol, las que el día de mañana podrán extenderlas y aplicarlas en la sociedad.

TALCA.- 10 jóvenes del CIP- CRC Talca, fueron beneficiados por un curso de arbitraje, impartido por la Fundación Ganamos Todos, organización presidida por Harold Mayne-Nicolls. El curso tuvo una duración de siete días, en que los jóvenes aprendieron las 17 reglas básicas del fútbol, las que el día de mañana podrán extenderlas y aplicarlas en la sociedad.

El vamos de la iniciativa fue por medio de una ceremonia en la que el propio Mayne-Nicolls, junto a la directora regional del Sename, Ana Cecilia Retamal; Seremi de Gobierno, José Ramón Letelier y la directora del IND, Alejandra Suazo, entregaron a los adolescentes de manera simbólica silbatos, libretas de anotación y las tradicionales tarjetas, roja y amarilla.

“Esperamos que los jóvenes que ya recibieron sus silbatos, tarjetas amarilla y roja. Puedan ser capaces de entender que las reglas del futbol y futsal son imprescindibles para sacar adelante el gran juego que es el balón pie, pero además para vivir en comunidad son imprescindibles”, indicó Mayne-Nicolls.

Posterior a la entrega de los implementos de arbitraje, los 10 jóvenes compartieron una charla motivacional, denominada “Deporte: Creador de Valores” a cargo de Harold Mayne-Nicolls. Los adolescentes compartieron junto al ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional Chileno, experiencias significativas del deporte mundial y la constancia en la superación y el respetar las reglas de cualquier actividad deportiva y más aún de la sociedad.

“Para todos los jóvenes el deporte es un proceso de reinserción por sí solo, por lo tanto, para nosotros significa fortalecer e incluir a nuestros jóvenes en el proceso próximo que tienen ellos de reinsertarse efectivamente, una vez egresando de nuestro centro. Para ello, sin lugar a dudas es un avance tener el apoyo de la fundación Ganamos Todos que viene a incentivar de una manera lúdica las reglas”, expresó la directora del Sename.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!