10 mujeres jefas de hogar se capacitaron en cuso de repostería en Cauquenes

0

Gracias al Fosis 10 mujeres que forman parte del programa Seguridades y Oportunidades fueron capacitadas en un curso de repostería y que finalizó ayer con una ceremonia de clausura en dependencias del Club de Leones de Cauquenes, actividad que contó con la presencia del Gobernador Gerardo Villagra Morales
Vanesa Recabarren una de las beneficiarias de este curso valoró su participación, agregando que “estoy muy contenta porque este curso me ha permitido contar con una herramienta más para desarrollarme en algo que a mí me gusta y que permitirá proyectarme en el futuro”.
El Gobernador Villagra dijo que “lo que el Gobierno busca es entregar calidad de vida y una de las formas es entregando las herramientas necesarias, adquirir conocimientos y aprender nuevos oficios y oportunidades a emprendedores y emprendedoras en nuestra provincia”.
El programa Seguridades y Oportunidades es parte del Sistema Intersectorial de Protección Social del Gobierno de Chile. Considera como parte de su foco de intervención a las familias en situación de pobreza y extrema pobreza, promoviendo estrategias de apoyo personal, familiar y general que permitan mejorar la calidad de vida.
Para ello define dos líneas de acción, poniendo el foco en los acompañamientos Psicosocial (Familiar) y Socio-Laboral, lo que es complementado con el componente de Transferencias Monetarias.