En el aeropuerto El Tepual de Puerto Montt se realiza el abastecimiento de agua para el avión que colabora contra los siniestros en la región, apoyados por la FACh.
Con vuelos de reconocimiento técnico, que realizaron aviones DHC-6 Twin Otterh de la FACh, comenzó la colaboración a la labor que tendrá el 10 Tanker en la zona donde se registran incendios forestales en la región de Aysén.
Los vuelos se realizaron este martes al mediodía con personal de Conaf, al sector de Cochrane, uno de los más afectados, y luego comenzó a operar la gran aeronave, la cual se abastece de agua en el aeropuerto El Tepual de Puerto Montt.
Bomberos de la región pasa agua de los carros a una piscina y desde allí se cargan más de 30 mil litros al avión.