100 millones: Sercotec entregó subsidio a comerciantes tras incendio en Parque Industrial en Talca

0

Dinero destinado y repartido para ir en ayuda de los 16 feriantes damnificados

TALCA.- El pasado lunes 22 de junio se produjo un incendio en el reconocido Parque Industrial de Talca, dejando a 16 feriantes afectados sin lugar de trabajo.

El Servicio de Cooperación Técnica logró rápidamente lanzar un programa de emergencia dirigido especialmente a los comerciantes. 100 millones de pesos es el monto global dividiendo dicha cifra en 7 millones para 10 feriantes que al momento del incendio estaban formalizados y 5 millones para aquellos informales.

La ayuda podrá ser invertida en materiales para levantar sus locales, pagos de sueldos, compra de mercaderías, entre otros ítems que los beneficiarios estimen les permitirá ponerse de pie.

El administrador de la Macro Feria, Cristian Muñoz declaró que: “Felices desde el primer día, estamos muy agradecidos de SERCOTEC, abrió las puertas desde el primer momento va a ser muy beneficioso para cada uno de ellos”.

Por otra parte, el Director de SERCOTEC Maule, Gerardo Castillo mencionó:

“Un subsidio de 100 millones de pesos para poder levantar este espacio, para poder comprar la mercadería que perdieron, hemos conversado hemos respondido todas las consultas y en agosto podrán hacer todas las compras y materializar todos los proyectos que tiene cada uno”.