107 casos: Este jueves se registró la cifra más alta de casos Covid en Talca en lo que va de marzo

0

Durante esta misma jornada se informó que Curicó retrocederá por tercera vez a cuarentena total.

TALCA.-  Este jueves se entregó un nuevo balance Covid-19. Donde se informaron a nivel nacional más de 5.500 casos en las últimas 24 horas. En el caso de la Región del Maule, fueron 395 los casos reportados.

Las comunas con la mayor cantidad de casos son; Talca con 107 casos Covid, Curicó con 80 casos y Linares con 33 casos. En el caso de la comuna de Curicó por al alto número de contagios en las últimas jornadas, se decretó que la comuna retrocederá a cuarentena total. Es decir, fase1 desde el próximo sábado 13 de marzo a las 5AM. Está sería la tercera vez en esta instancia.

Al analizar los casos registrados en estos 11 primeros días del mes de marzo este jueves fue el día que se registró el más alto número de contagios según balance diario.

El primero de marzo la capital regional del Maule registró 68 casos; al día siguiente fueron 26 los casos en Talca; el día tres de marzo fueron 34 casos Covid positivos en Talca; el 4 de marzo fueron 62 los contagios registrados; el día 5 de marzo fueron 81 casos; el 6 del presente mes fueron 74 los casos Covid.

Por otra parte, el 7 de marzo fueron 89 casos en Talca; el día ocho del presente mes fueron 59 casos en la ciudad; el 9 de marzo fueron 24 casos; la jornada de este 10 de marzo fueron 50 casos y, este jueves, en el último balance registrado se informaron 107 casos Covid positivos en la capital regional del Maule.