11 alumnos de colegio Montesori Talca se contagiaron con Covid en gira de estudios

0

La seremi de Salud aseguró que son “probables casos Ómicron”.

TALCA.- La tarde de este martes funcionarios de la Seremía de Salud llegaron hasta el Colegio Montesori en la capital regional del Maule para investigar trazabilidad luego que se conociera que 25 alumnos realizaron un viaje fuera del país y que algunos de ellos se habrían contagiado con Covid.

Al respecto, la Seremi de Salud, Marlenne Durán, dijo que “11 de los 25 alumnos que viajaron a República dominicana dieron positivo a Covid”.

La autoridad sanitaria detalló que “son casos probables de Omicron. No tenemos la confirmación aun del Instituto de Salud Pública (ISP), estamos a la espera”.

Finalmente, la autoridad sanitaria explicó que “todos afortunadamente están en muy buenas condiciones de salud y en cuanto tengamos respuesta del ISP lo daremos a conocer”.

Desde el Colegio Montesori emitieron un comunicado a través de sus redes sociales donde informaron que “lamentamos mucho la situación que afecta a parte de nuestros egresados”, a lo que agrega que “el viaje fue realizado posterior a la ceremonia de egreso y que “nuestra planificación escolar no contempla la gira de estudios como actividad curricular”.