112 años de existencia conmemora el club deportivo Talca National FC

Una de las instituciones más insignes del deporte en la capital regional es el Club Deportivo Talca National FC. Fundado un 28 de septiembre de 1906.

TALCA.- Fundado por el noble artesano Augusto Moya, los blanquiazules son considerados uno de los clubes más respetados, de gran arrastre y tradición y cuna de grandes futbolistas que han marcado época.

Su antigua sede social ubicada en Calle 1 Oriente 540, fue legado del ex – Senador José Foncea Aedo gracias a la denominada “ley del fósforo”.

La “Vieja Casona” se transformó en el espacio de encuentro de cientos de generaciones ligadas a la institución.

Un voraz incendio que estalló hace unos años, hizo desaparecer la emblemática sede que llegó a albergar Casino, Cocina, Salón de juegos, Salón de reuniones, Gimnasio del Boxeo, Bodega de utilería, más de doscientos trofeos, reconocimientos, medallas, galvanos y fotografías históricas consideradas como el gran patrimonio logrado desde su fundación.

Fue el momento de mayor dolor que vivió el Club.

Talca National FC. es además, fundador de la III División en 1979, cuyo cupo permanece aún reservado en la Federación de Fútbol de Chile.

Ingresó a ese organismo junto a otros 23 clubes deportivos, los cuales hoy compiten en sus asociaciones de origen o bien otras divisionales.

Su localía la ejerció en el Estadio Julio Vergara de San Clemente.

En lo deportivo también, se recuerda el Título de Campeón Nacional que obtuvo hace 25 años la Serie Seniors-35 años en una memorable final disputada en el Estadio Gilberto Tapia Novoa ante Lota, bajo la presidencia del empresario Héctor Oyarzún Gaete quien retornó este año a ese importante cargo dirigencial.

Su actual sede social se ubica al interior del Estadio Vicente Acuña Parra, en honor a uno de los históricos presidentes que tuvo la institución y en donde se preparan sus cuatro series infantiles, juveniles, primera adultos, Seniors-35 años, Seniors-45 años, Seniors-50 años y Serie de Honor que participan en los torneos oficiales de la Asociación Fútbol Villa San Agustín.

Su presidente Héctor Oyarzún lo dice “nuestro gran patrimonio son los niños y sus familias que dan vida a las series cadetes. Ahí está el presente y el futuro de Talca National”.

112 años de existencia conmemora la familia blanquiazul.

¡En buena hora!

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!