113 pequeños agricultores de Linares y San Javier beneficiados por INDAP

Recursos entregados a los programas de Desarrollo de Inversiones y Praderas Suplementarias.

Un total de 68 millones de pesos en incentivos entregó INDAP a 113 pequeños agricultores de las comunas de Linares y San Javier, que les permitirán mejorar sus condiciones productivas. La primera entrega se materializó en Linares y contó con la presencia de la gobernadora Claudia Aravena, el director de INDAP, Jairo Ibarra y el jefe de área (s) INDAP de Linares, Pablo Molina.

En la ocasión fueron beneficiados 23 agricultores que forman parte del Programa de Alianzas Productivas de INDAP, en este caso con las empresas Iansagro, Berries Chile y Copeval. En total recibieron $ 38 millones, los que les permitirán adquirir maquinaria (pulverizadores, rastras, rotofresadores y sembradoras, entre otras), además de infraestructura como bodegas, cierres perimetrales y baños y adquirir plantas certificadas de frambuesas.

La gobernadora de Linares destacó que la entrega de estos recursos es parte del compromiso del gobierno de la presidenta Bachelet, donde a través de distintas iniciativas gubernamentales, se busca mejorar la equidad y el acceso del mundo rural a mayores y mejores oportunidades de desarrollo. “Cuando la presidenta habla de construir un Chile menos desigual, más equitativo, precisamente habla y parte señalando que esto no se trata de que seamos todos iguales , sino que se trata de entregar las herramientas  a aquellos que por ejemplo viven en el sector rural ,  para que puedan mejorar su calidad de vida”

Por su parte, el director de INDAP, Jairo Ibarra, indicó que los recursos entregados permitirán a los pequeños agricultores modernizar sus unidades productivas a través de maquinaria, infraestructura y planta de mejor calidad, que les permitirán hacer más eficiente su trabajo en el campo. Recordó además que se encuentra abierto el concurso del Programa de Suelos de INDAP al que pueden postular los agricultores para mejorar la calidad de uno de los recursos más preciados para este sector productivo como es el suelo.

En la comuna de San Javier, en tanto, se entregaron incentivos por $ 30 millones de pesos a 80 pequeños agricultores quienes podrán establecer con ellos praderas suplementarias de avena, que les servirán para suministrar alimento a su ganado en la época de mayor escasez de forraje. En esta ceremonia participaron el senador Hernán Larraín, el diputado Ignacio Urrutia, el alcalde (s) de San Javier Luis Armando Tolosa, los concejales José Zapata y Gabriel Rodríguez, el jefe de fomento de INDAP, José Manuel Valenzuela y el jefe de área INDAP San Javier, Mauricio Castro.,

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!