115 personas de San Javier, Linares y Yerbas Buenas se certificaron en el PROFOCAP

La ceremonia del Programa de Formación, Capacitación y Empleo, fue encabezada por la Gobernadora de Linares Claudia Aravena y la Directora Regional de CONAF, Andrea Soto.

115 personas de las comunas de San Javier, Linares y Yerbas Buenas, recibieron la certificación del Programa de Formación, Capacitación y Empleo, Profocap, ceremonia que fue encabezada por la Gobernadora Claudia Aravena y la Directora de CONAF Andrea Soto, quienes estuvieron acompañadas por el Core Rodrigo Hermosilla y el Concejal Mario Mesa.

Este programa pretende invertir en el capital humano, ofreciendo formación personal, capacitación y un entrenamiento breve, que promueva el desarrollo de capacidades de trabajo en las personas que integran esta iniciativa.

“La importancia toma mayor relevancia, cuando sabemos las cifras que hemos tenido con respecto al desempleo y que este año hemos logrado disminuir, y son 115 personas que se capacitan, se les entregan habilidades, creemos que este es un trabajo integral por parte de CONAF y ellos además lo agradecen, ya que con estas herramientas ellos podrán abrir un nuevo escenario en el ámbito laboral”, manifestó la Gobernadora.

“Para nosotros como CONAF es muy importante este programa de empleo, porque da empleo a los más vulnerables, pero además le damos una capacitación integral, los capacitamos en ciertos oficios, y aparte se capacitan en desarrollo personal, lo que les permite tener herramientas para enfrentar la vida laboral”, agregó la Directora de CONAF

Los beneficiarios de Profocap

La totalidad de los participantes del PROFOCAP pertenecen al Programa Chile Solidario e Ingreso Ético Familiar, centralizado principalmente en aquellas familias que forman parte del Programa Puente.

Y entre las capacitaciones técnicas que realizaron, están las de Plantación y Cosecha de Arándanos, Ortofitia y Raleo de Manzanos, Desbrote de Formación, Desbrote de Plantación Adulta y Enreja de Viñas.

“Me ayudó en hartos aspectos, porque siempre nosotros esperamos aprender algo más en la vida y pudimos aprender cosas que nosotros no sabíamos, nos enseñaron como ser asertivo, como ser buenos jefes”, dijo María González, beneficiaria de San Javier.

“Me ayudó a salir adelante en esta vida, todo fue muy bonito en el Profocap, me enseñó a salir adelante y a desarrollarme en varias capacidades más, aprendí a ralear manzanas, sobre arándanos”, indicó Matias Ortega, beneficiario de la comuna de Yerbas Buenas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!