117 familias chanquinas obtuvieron subsidio habitacional

En la actualidad, la EGIS Municipal trabaja junto a tres comités, para obtener el sueño de la casa propia y con otros para obtener subsidios que mejoren o amplíen sus viviendas.

CHANCO.- Después de un largo trabajo por parte de los dirigentes sociales y una gran organización de los vecinos, 117 familias de la comuna de Chanco, se adjudicaron los subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar del Minvu. Beneficio adquirido mediante la guía y labor de la EGIS Municipal.3

La ceremonia, que se realizó en la Plaza de Armas de la comuna, fue encabezada por la alcaldesa, Viviana Díaz Meza, junto a integrantes del Concejo Municipal. En la oportunidad, también asistieron: el Director del Serviu Maule, Omar Gutiérrez, Parlamentarios, Consejeros Regionales y los representantes de las familias beneficiadas.

La primera autoridad comunal, destacó el trabajo, organización y perseverancia de cada comité habitacional, en la obtención de los subsidios, que les permitirán acceder a mejoras en infraestructura o ampliaciones de sus viviendas que se traducen en una mejor calidad de vida.

“Son 117 familias que trabajaron a través de la EGIS municipal y que verán su sueño cumplido en mejorar sus casas. Los temas habitacionales son parte de nuestro compromiso y somos perseverantes al momento de postular a los comités. Son procesos lentos y muchas veces largos, pero estamos consientes que con un buen trabajo y constancia,  se pueden obtener resultados como estos”, agregó.

Estas 117 familias que mejorarán su calidad de vida pertenecen a los comités: Vista Hermosa, Chanco Unido Dos, Nuestra Señora De Las Mercedes, Construyendo Sueños y Construyendo Sueños Dos. 12 de ellas,  realizarán trabajos para mejorar las condiciones de seguridad en sus viviendas, 25 ejecutarán obras para la ampliación de dormitorio y 80 familias realizarán trabajos para la construcción de un dormitorio.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!