12 de febrero aprobado como feriado en Talca, por la cámara de Diputados

La iniciativa, que ahora debe ser revisada por el Senado, conmemora la firma del Acta de la Independencia de Chile, realizada el 12 de febrero de 1818.

Trascendental ha sido esta jornada para la capital regional de Maule, ya que durante pa presente jornada se votaría en la cámara por aprobar o no el 12 de febrero como feriado para la Provincia.

Finalmente y tras votación la cámara aprobó el feriado para Talca con 47 votos a favor, 16 en contra y 28 abstenciones. De de esta manera la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley,  que declara como feriado el día 12 de febrero para la Provincia de Talca, en conmemoración a la firma del Acta de la Independencia de Chile, realizada en dicha fecha en 1818.

Recordar que la moción fue ingresada por los diputados DC Pablo Lorenzini, Marcelo Chávez, Iván Floresy Víctor Torres, y recoge el sentir de los talquinos, que en sesión del Concejo Municipal realizada el 4 de noviembre de 2014, pidieron proclamar como feriado el 12 de febrero para la ciudad, apoyados en los antecedentes históricos y en la importancia que este hecho representa para la ciudad.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!