120 familias de Teno agradecen y valoran construcción de sus nuevas viviendas

Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, fue invitado a visitar las obras que ya presentan un 25 por ciento de avance. En agosto se entregarán las llaves

TENO.- Lo que fue un sueño durante muchos años, ahora está a punto de transformarse en realidad para 120 familias del comité habitacional Teno Centro, quienes han debido sortear una serie de obstáculos para poder obtener una solución habitacional definitiva.

La construcción del conjunto habitacional Santa Marta a cargo de la constructora Los Lleuques ya está en plena ejecución y presenta un 25 por ciento de avance teniendo previsto finalizar las faenas en agosto del 2016 con la respectiva entrega de las llaves a las familias beneficiadas.

El comité que preside Ernestina Puebla extendió una invitación a varias autoridades para visitar las obras y conocer la casa piloto. A la cita llegaron el Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela, el concejal Paulo Donoso, el consejero regional de Curicó, Manuel Améstica, representantes de la empresa y de la Egis Crate.

Cabe señalar que dicho comité se constituyó en el año 2011 y recién en enero del 2015 a través de una mesa de trabajo que lideró la Seremi del Minvu, se logró encontrar una constructora y egis que cumpliera con los requisitos económicos y técnicos para asumir este proyecto habitacional.

El Seremi del Minvu en el Maule, Rodrigo Sepúlveda, señaló que “es muy gratificante compartir este momento con las familias beneficiadas y especialmente con las dirigentas que encabeza la señora Ernestina, ya que han dado una dura pelea para optar a su derecho de la vivienda propia. Acá lo importante es que los compromisos que se asumen durante la actual gestión se cumplen y eso lo saben las familias que me invitaron a una reunión muy tensa hace un tiempo y allí les dijimos que las viviendas se iban a construir y ahora estamos observando en terreno como los trabajos siguen avanzando”, acotó.

Por su parte, Ernestina Puebla, presidenta del comité no escondió su emoción y declaró que “ustedes no se imaginan la felicidad y emoción que siento cuando a diario observamos que nuestras viviendas ya se están construyendo. Hemos debido sortear muchas dificultades pero gracias al apoyo que hemos encontrado en autoridades como el Seremi del Minvu logramos salir adelante. En lo personal estoy muy feliz ya que a los 71 años de edad podré disfrutar de una vivienda propia y tuve las fuerzas para hacer realidad un verdadero sueño”, señaló la dirigente.

En tanto, la alcaldesa de Temo, Sandra Valenzuela, sostuvo que “nos sentimos contentas de ver este proyecto en marcha y es de justicia reconocer y agradecer el apoyo que hemos recibido del Seremi Don Rodrigo Sepúlveda, quien desde el primer minuto en que le planteamos esta situación se puso a disposición del comité”.

Finalmente el consejero regional de la Provincia de Curicó, Manuel Améstica, compartió la felicidad de las familias que en agosto próximo recibirán sus nuevas viviendas. “En este momento a uno se le vienen a la mente esos momentos complicados cuando le pedimos al Seremi que nos apoyara desde su cartera para materializar la construcción de las viviendas para familias donde hay muchos adultos mayores y gente de esfuerzo”, puntualizó Améstica.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!