124 familias de Maule felices ante inicio de construcción de nuevas viviendas

Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, les entregó la resolución en la que se oficializa la entrega de recursos para el conjunto habitacional Cardenal Samore.

MAULE.- Muy felices se encuentran 124 familias pertenecientes al conjunto habitacional Cardenal Samore de la comuna de Maule, quienes después de una espera de más de seis años, recibieron la noticia que definitivamente podrán ver iniciado el proceso de construcción de sus nuevas viviendas las cuales serán emplazadas en el acceso de esta comuna.

La información oficial la conocieron hace algunos días de parte del Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda, quien además estuvo acompañado en un encuentro con los vecinos, por el alcalde de la comuna, Luis Vásquez y los concejales Jorge Domínguez y Carlos Ovalle.

En la ocasión la autoridad del ramo entregó a las dirigentas del comité la resolución firmada por la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, documento en el cual se aprobaron los recursos por un monto del orden de las 77 mil Unidades de Fomento que permitirán concretar este anhelo de contar con la vivienda propia. “Acá está la clara demostración de que el Gobierno de la Presidenta Bachelet trabaja en terreno. Lo hemos logrado y se cumplió lo que habíamos prometido por allá por el mes de julio”, sostuvo Rodrigo Sepúlveda.

Se trata de viviendas de dos pisos, primer piso de albañilería de ladrillos y segundo piso estructurado con perfiles metálicos galvanizados. La superficie total construida alcanza a los 62,03 metros cuadrados. Primer piso con estar-comedor, dormitorio principal, baño y cocina. En el segundo piso cuenta con dormitorios conformados. A ello se suma escala de madera de acceso al segundo piso y sede social. “No hay palabras para expresar la alegría que sentimos y queremos agradecer todo el apoyo especialmente del Seremi Rodrigo Sepúlveda quien con un trato muy humano nos abrió las puertas al sueño que hoy se hace realidad”, comentó Ilonka Cabello secretaria del comité Cardenal Samore. “Hubo que esperar muchos años en donde se nos mintió y se nos cerraron las puertas. Ahora gracias al Seremi de Vivienda a quien conocimos en marzo se nos entrega esta tremenda noticia y él cumplió su palabra”, sostuvo Cristina Alvarez presidenta del grupo habitacional.

Las obras se estarían iniciando en marzo del 2015 y deberían tener una duración de diez meses aproximadamente.

Finalmente las autoridades comunales también se mostraron complacidos con la resolución que emanó del MINVU. “Muy felices, ya que es un regalo de navidad anticipado para las familias que ahora van a tener hogares donde criar a sus hijos y eso a uno lo pone contento de comprobar que el trabajo tiene sus frutos”, indicó el alcalde Luis Vásquez. “Emociona ver a las familias que ya no tendrán esa angustia de saber cuándo contarán con sus nuevas viviendas. Acá asumimos un compromiso y con el apoyo del Seremi Rodrigo Sepúlveda se cumplió en los plazos establecidos”, puntualizó el concejal Jorge Domínguez.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!