130 años cumplió la Sociedad Unión de Artesanos

Fundada en el año 1884, y dedicada en la actualidad a la labor mutualista, la organización celebró un año más de vida.

CURICÓ.- En una protocolar ceremonia y con la presencia del alcalde Javier Muñoz Riquelme, el Prefecto de Carabineros, Rodrigo Cádiz y el Concejal Luis Trejos, los socios realizaron su cumpleaños Nº 130.

En la sede ubicada en calle Rodríguez Nº 336, se llevó a cabo la cena en conmemoración de su aniversario, el cual según su presidenta Alicia Corvalán, es muy significativo porque les ha costado mantener la organización tanto tiempo y cuando ocurrió el terremoto del año 2010, el recinto sufrió severos daños, lo cual le hizo pensar que sociedad no seguiría.

La presidenta Alicia Corvalán, dijo sentirse emocionada y orgullosa por este nuevo cumpleaños. “Es un orgullo pertenecer a una sociedad tan longeva como esta y agradecer a mi esposo que me trajo para acá. Me fui enamorando de esta organización, del mutualismo y aquí estoy. Es un peso muy grande, porque cuesta mucho mantener una sociedad de pie, porque la gente cada vez es menos, se complica un poco”, afirmó.

La Sociedad Unión de Artesanos llegó a tener 300 integrantes, pero en la actualidad cuenta con 62 miembros. En sus inicios la organización reunía a los artesanos, sin embargo, Alicia Corvalán aseguró que hoy en día casi no quedan. “Cuando esto comenzó se juntaron unos artesanos y otras personas que tenían inquietudes de ayudar. Las personas que sabían más ayudaban a los otros, dijo Corvalán, agregando que “después se fue perdiendo eso, pero siempre ha quedado el mutualismo, hacemos obras  sociales y hacemos cosas por amor a la Sociedad”, finalizó.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!