1350 animales han muerto en Rauco debido a la escasez hídrica

Durante la presente jornada algunos alcaldes llegaron a la intendencia a solicitar que se declare emergencia hídrica para que se liberen recursos y con ellos llegue forraje y agua a las comunas afectadas.

RAUCO.-  Hace varias semanas que alcaldes de Rauco, San Clemente, Maule, San Javier, Pelarco entre otros han solicitado al Gobierno Regional que se decrete emergencia hídrica en sus comunas por la falta de agua que esta afectado a los animales.

Una de las situaciones mas críticas es la que se esta viviendo en la provincia de Curicó, específicamente en la comuna de Rauco donde producto de la falta de agua han muerto mil 350 animales en las últimas semanas.

Felipe Rojas, Director de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Rauco en conversación con TVMaulinos dijo que “es una situación preocupante porque ya estamos teniendo mortandad en los animales de los crianceros que son pequeños agricultores que viven de ello”

Rojas aseguró que el alcalde de la comuna de Rauco el 13 de agosto dio la alerta de situación “solicitando al Gobierno provincial, regional y también nacional que tomaran cartas en el asunto”.

En cuanto a los estragos que la escasez hídrica a causado en la comuna el Dideco de Rauco detalló que “hasta el minuto podemos detectar a través de nuestro equipo de profesionales de Prodesal con nuestros 169 usuarios del programa que hay una mortandad que asciende a los 1350 animales en la comuna. Una cifra muy preocupante porque aparte de la mortandad de los animales se pierde la fuente económica de estas familias”.

Finalmente, Felipe Rojas explicó que “la solución que ha pedido el alcalde es decretar la emergencia para que los recursos se liberen  y llegue forraje a la comuna”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!