136 mil familias maulinas recibirán Aporte Familiar Permanente “Bono Marzo”

Hasta el hogar de la señorita Rosa Bravo, en el sector norte de Talca, arribó el intendente Hugo Veloso junto al gobernador de la provincia, Oscar Vega, para darle a conocer que es parte de las 136 mil familias que resultaron beneficiadas con el Aporte Familiar Permanente en la Región del Maule.

TALCA.- Las autoridades, además acompañadas por el seremi del Trabajo, Héctor Ferrada, y su par de Bienes Nacionales, Carlos Soto, compartieron un desayuno junto a la jefa de hogar y sus tres hijos, quienes agradecieron el beneficio que en total le significa el pago de $164.944.

Al respecto, el intendente Veloso señaló que “se trata de una medida emblemática de la presidenta Michelle Bachelet, la cual garantiza un aporte al presupuesto familiar, haciendo de las necesidades de las personas una prioridad y un sello de este Gobierno. Cabe destacar que más del 75% de los beneficiarios del Aporte Familiar Permanente son mujeres, la mayoría de ellas madres. Hoy en día es una ley de la república. Este ingreso se entrega el mes de marzo a dos grupos de personas. Un grupo son los que tienen el beneficio por carga familiar o maternidad. El segundo grupo es para quienes que están en el sistema de protección social en lo que es el Ingreso Ético Familiar”.

Además, señaló que con el fin de entregar un mejor servicio, el actual proceso de pago cuenta con tres tipos de mejoras en relación al año pasado, con un sistema de pago más expedito y ordenado, el perfeccionamiento de la administración de reclamos y la mejora de las plataformas tecnologías de consulta. “Lo anterior nos permitirá entregar un mejor servicio y al mismo tiempo ahorra más de mil 200 millones de pesos”,aseveró Veloso.

Rosa María Bravo Muñoz beneficiada por este Aporte Familiar Permanente acotó: “Ayuda mucho. En esta fecha alivia más cuando se tiene tres niños en el colegio. Me parece excelente el método de pago. Porque me depositaron el domingo en la Cuenta RUT. No fue malo $165 mil pesos”.

Durante la actividad, las autoridades compartieron con la familia beneficiada, hito que fue replicado en el resto de las capitales provinciales de la región, jornadas que fueron encabezadas por la Gobernadora de Curicó, Cristina Bravo, acompañada del seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier; de Linares, Claudia Aravena; y de Cauquenes, Gerardo Villagra.

APORTE FAMILIAR PERMANENTE

El Aporte Familiar Permanente beneficiará a 136.089 familias en la región, entregando una cobertura a 217.161 maulinos.

Lo reciben dos grupos de personas, siempre y cuando cumplan los siguientes requisitos:

•Grupo A: Beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal, y del Subsidio Familiar (SUF), que percibieron estos beneficios al 31 de diciembre de 2014. Ellos cobrarán un Aporte de $41.236 por cada carga familiar acreditada o causante del subsidio.

•Grupo B: Familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de estos sistemas al 31 de diciembre de 2014. Ellas cobrarán un Aporte de $41.236 por familia.

 El pago del Aporte Familiar Permanente se realizará a través del Instituto de Previsión Social (IPS) o la caja de compensación Los Héroes. Al respecto, las autoridades señalaron que a este beneficio no se postula y que quienes deseen saber si cumplen con los requisitos, pueden hacerlo ingresando a la páginawww.aportefamiliar.cl o llamando al fono 600 2620505.

Por su parte el Seremi de Desarrollo Social agregó: “Este beneficio va para las familias más vulnerables del país y la región. El año pasado fueron 120 mil familias, ahora estamos hablando de 136 mil familias a nivel regional. Si la persona cree que no necesita y no aparece en el sistema a partir del día 15 de marzo tiene que hacer el reclamo al IPS o a www.aportefamiliar.cl”.

Gobernador acotó: “Este grupo beneficiado va aumentar en un 30%. Esa cifra es muy importante, ya que va en apoyo directo a las personas. Esta cifra es parte de los cambios de la que comenzamos a recaudar con La Reforma Tributaria, el año pasado”.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!