14 incendios forestales se mantienen activos en cuatro regiones del país

Producto de las distintas emergencias además se declararon 8 alertas rojas.

Onemi entregó una actualización del balance de incendios forestales, informando que hay un total de 41 siniestros a nivel nacional, de los que 14 se encuentran activos y 27 controlados.

Las regiones afectadas por las emergencias son las de Valparaíso, O’Higgins, Maule y Biobío, siendo la primera la que registra la mayor cantidad de incendios con siete focos activos.

Producto de este escenario hay 8 alertas rojas vigentes, cinco amarillas y se declaró Alerta Temprana Preventiva en las regiones de Coquimbo, Metropolitana y O’Higgins por altas temperaturas.

Durante la presente jornada se realizará una nueva Mesa Técnica en el Nivel Central para evaluar la situación de los incendios forestales y coordinar los cursos de acción.

En el caso del Maule activo se mantiene el incendio forestal “El Boldo”, el cual afecta una superficie una superficie por confirmar de 300 ha de vegetación en la comuna de Cauquenes y, por otra parte, controlado se mantiene el incendio forestal “Melozal Norte”, el cual afecta una superficie por confirmar de 116 ha de vegetación en la comuna de San Javier.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!