14 medallas suma la región del maule en Juegos Deportivos Escolares

El atletismo y el balonmano aportaron 9 preseas en solo una jornada, elevando de forma considerable el medallero en finales nacionales.

TALCA.- Una espectacular jornada vivió el atletismo maulino en el 5° día de finales nacionales de los Juegos Deportivos Escolares, organizados por Mindep-IND y que se realizan en la Región Metropolitana.

Ya son 14 medallas las que suma nuestra región: 2 Oros, 6 Platas y 6 Bronces, las que comenzaron con 2 en natación y 2 en tenis de mesa. Esta vez se sumaron el atletismo y balonmano.

Entre ambas disciplinas conquistaron 9 preseas. El atletismo se disputa en la Pista “Mario Recordón” ubicada al interior del Parque Deportivo Estadio Nacional, en Ñuñoa.

En la prueba de los 80 metros planos adaptados damas, la cauquenina Yéster Ávila, logró ORO, mientras que, María José Acuña sacó bronce en la misma prueba de campo.

Por su parte, Sofía García, obtuvo medalla de Plata en los 3.000 metros planos; Luciano Arriagada fue ORO en los 800 metros planos; Martina Pradenas, se adjudicó una Plata en los 800 metros planos; Valentina Araya fue bronce en la misma carrera; Camila Olave, bronce en los 100 metros planos y Florencia Hachim, Plata en los 800 metros planos y Guillermo Becerra, bronce en el salto alto.

La quinceañera Sofía García, compartió toda su alegría por la Plata que aportó al Team Maule “estoy muy contenta. No me lo esperaba. Estuvo muy difícil por el calor que hacía, pero utilicé la cabeza para ganar, así que estoy feliz por esta medalla”, dijo.

En deportes colectivos, el equipo de balonmano del Colegio Aquelarre de Teno cedió el pódium en la final nacional al caer 26 a 31 con la Región del Biobío.

Los maulinos se quedaron con la Plata, en un partido fuerte y altamente estratégico y que solo se definió en los últimos 3 minutos de partido.

A su tenor, el equipo femenino del Colegio Monseñor Manuel Larraín de Hualañé fue relegado al 7° lugar de la clasificación general.

Cerró su paso por finales nacionales de los JDE, superando a la Región de Tarapacá 25 x 15.

En el básquetbol femenino, Colegio Montessori de Talca perdió la definición por el bronce con la poderosa Región Metropolitana, quedando en un honroso 4° puesto.

Los Juegos Deportivos Escolares culminarán este domingo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!