14 mil estudiantes comenzaron a recibir el Bono Logro Escolar en la región del Maule

Principales requisitos para acceder al beneficio son estar dentro del 30% más vulnerable de la población, haber cursado entre 5° Básico y 4° Medio el año pasado, y ser parte del 30% de mejor rendimiento de su promoción.

TALCA.- Ya se está haciendo entrega por cuarto año consecutivo, del pago del Bono Logro Escolar 2017, el cual favorecerá a 176.105 estudiantes entre 5° Básico y 4° Medio de todo el país, 14.710 de ellos con residencia en la región del Maule.

El seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, señaló que el beneficio tiene como requisitos pertenecer al 30% más vulnerable de la población nacional, al 31 de marzo del año anterior según el Registro Social de Hogares (RSH); tener máximo 24 años; haber cursado entre 5° Básico a 4° Medio en 2016; estudiar en un establecimiento reconocido por el Ministerio de Educación; y ser parte del 30% de mejor rendimiento de su promoción o egreso.

De esta manera, y cumpliendo con tales requerimientos, los estudiantes que se encuentren en el primer 15% de mejor rendimiento recibirán un bono de $57.776. Mientras que el segundo 15% y hasta el 30% de mejor rendimiento, les corresponde $34.666.

“El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet tiene un firme compromiso por una educación de calidad. Este es un estímulo al esfuerzo y trabajo de los estudiantes más vulnerables de nuestro país y de la región. Los estudiantes y sus familias podrán saber si fueron favorecidos a través de la información que les entreguen en sus establecimientos o por medio de una comunicación directa que les llegará a los apoderados.”, señaló el seremi Letelier.

Además, se puede saber si se es beneficiario del bono, ingresando a la página www.bonologroescolar.cl y digitar el RUT y fecha de nacimiento del alumno o el adulto cobrador.

Tal como el año anterior, el Bono Logro Escolar 2017 será pagado a través de depósito bancario en la Cuenta RUT del adulto responsable, adicionando en el pago 700 pesos del Programa Chile Cuenta, con el objetivo de permitir dos giros y el retiro de una cartola de saldo de manera gratuita.

La inversión fiscal para este año, para esta prestación, alcanza los 8.094.603.820 de pesos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!