142 años de cárcel suman los 24 imputados en “Operación Hermandad” en Talca

forman parte de dos bandas dedicadas al tráfico de armas y portes de armas en la capital regional.

TALCA.-  La mañana de este jueves se leyó la sentencia para los 24 imputados en la “Operación hermandad”, donde la Policía de Investigaciones en el año 2017 había detenido en primera instancia a 35 personas que eran parte de dos bandas dedicadas el narcotráfico en la capital regional.

En total, los 24 imputados que quedaron en el proceso definitivo, fueron sentenciados a cárcel efectiva sumando 142 años de cárcel entre todos. Recordar que los sujetos fueron detenidos en un mega operativo realizado por la Policía de Investigaciones en el año 2017, el cual tuvo una investigación previa de más de siete meses que comenzó el octubre del 2016.

Los imputados que pertenecían a dos bandas, de Las Américas y Padre Hurtado en Talca, se dedicaban al tráfico de droga, porte de armas, quienes tenían en su historial homicidios, entre otros ilícitos. Los cabecillas de la llamada “Operación Hermandad” pasarán 12 años en prisión.

OPERATIVO DE LA PDI

Cuando se realizó el allanamiento René Isla, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen organizado de la Policía de Investigaciones dijo que “fueron siete meses de investigación y de diligencias para detener a integrantes de estas dos bandas de las Villas Las Américas y Padre hurtado”. En aquella oportunidad hubo allanamientos simultáneos en las ciudades de Talca, Curicó y Santiago.

Se allanaron más de 20 viviendas en el barrio norte de Talca, deteniendo a sujetos por delitos como homicidio frustrado, asociación ilícita, infracción a la ley de armas, amenazas y robo con intimidación.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!