144 familias de San Javier recibieron las llaves de su nueva casa

La Gobernadora de la Provincia de Linares Claudia Aravena y el Director del SERVIU Omar Gutiérrez, encabezaron la entrega de 144 llaves a familias de la comuna de San Javier, que después de muchos años pueden disfrutar de su casa propia.

SAN JAVIER.- En la actividad además estuvieron presentes los Diputados Guillermo Ceroni y Romilio Gutiérrez, junto a los concejales de la comuna Ronaldo Abraham, Cristóbal Cancino y José Zapata, además de la DIDECO Patricia Yévenes.

“Hoy empiezan a vivir una nueva etapa junto a sus familias, por lo que esta no es una alegría no sólo para ellos, sino que también para nosotros, poder ver concretado este compromiso que tenemos como Gobierno con las familias y con la clase media de nuestro país”, manifestó la Gobernadora.

Las familias del comité son en su mayoría rurales, de sectores de Alquihue, Caliboro, Nirivilo, Melozal, Santa Cecilia, entre otras y en su mayoría son mujeres que se dedican a las labores del hogar, y realizan trabajos de recolección de frutas en la temporada.

 “Del 2009 esperamos, por eso estamos muy contentos todos, emocionados, es un logro de todo el grupo, en el 2009 teníamos planes de una casa planta baja y ahora es con piso y medio y toda terminada, es un logro increíble, estoy contenta y feliz”, manifestó Javiera Uval, Presidenta del Comité.

Este comité fue constituido en el año 2009, sin embargo, no pudieron postular por los efectos y la prioridad que se le dio a los damnificados del terremoto, han pasado por varios años de espera, pero finalmente ya tienen sus casas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!