15 de febrero: Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil

Hoy 15 de febrero se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Cáncer Infantil, fecha que sirve para recordar a los afectados por esta enfermedad y concientizar a los adultos a cuidar la salud de nuestros pequeños

En 98 países, 151 Organizaciones de Ayuda a Niños con Cáncer, miembros de la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer (ICCCPO),  realizan durante todo el mes de febrero, campañas en favor del mejoramiento de las condiciones en sus países.

La fundación nuestros hijos en Chile iniciará  hoy una campaña de detección precoz para ayudara los padres a dectar esta enfermedad.

Según palabras de Pablo Echegaray gerente comercial de la organización señala que “con una atención adecuada y temprana podemos llegar a que un 75% de niños con cáncer se recupere, esta campaña se está realizando en conjunto con el ministerio de salud y todas las organizaciones de esta ambito“.

El principal consejo que se les da a los padres es prestar atención a los siguentes sintomas:

Hinchazón abdominal
Inflamación de los Ganglios
Pérdida de peso repentina y significativa
Fiebre inexplicable
Trastornos del equilibrio
Dolores abdominales intensas
Sangrado fácil ante caídas
Aparición de manchas blancas en los ojos.

Recordemos que en Chile anualmente se suman en promedio 500 nuevos casos y de estos el 60% es impactado por algunos de los programas u organizaciones como Fundación hijos, niño y cancer, entre otras. Por lo que se hace un fuerte llamado a empesas y privados a hacerse socio hoy más que nunca.

En talca el centro más directo y que trabaja en asistir a niños enfermos y sus familia es Corporación Ven y Ayúdame ubicado en  Dos Norte 965 Talca  (71) 217783

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!