150 millones de pesos se invierten en nuevo campo deportivo costanera

Un cambio radical está experimentando la antigua cancha de tierra que se transformará en un moderno sintético de alta calidad.

Un gran paso ha dado el Club Deportivo Costanera que pronto contará con una cancha de fútbol con carpeta sintética, lo que permitirá desarrollar actividades deportivas y sociales en todo tiempo del año.

Es decir, será útil para capear las lluvias invernales y el polvo en suspensión que se levanta para los meses cálidos. Para la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está al lado de los deportistas a los cuales les quiere brindar mejores recintos que irán en el desarrollo de sus respectivos entrenamientos y competencias. Se está ejecutando la obra de la cancha sintética en el Club Costanera, que ayudará al sector centro-sur de Talca a generar una identidad de barrio a través del fútbol amateur”, comentó la máxima autoridad del deporte regional.

Se trata de un proyecto altamente anhelado por esa comunidad.

Al respecto, el Presidente del Club Costanera, Marcelo Romero indicó “nos embarga un sentimiento de felicidad de ir viendo cristalizado un sueño. La cancha sintética será de nuestro Club Deportivo, pero estará al servicio de la comunidad. Con esta superficie, se mejorarán las condiciones de equidad. Tenemos que nivelar hacia arriba, así que gracias al Mindep-IND por ayudarnos en cumplir este preciado anhelo”.

Dicho un proyecto de infraestructura deportiva tiene un costo de 150 millones 682 mil pesos financiados por Mindep-IND.

Considera una carpeta sintética de 50mm Quality Pro, mejoramiento de la base del terreno y sistema de drenaje.

El profesional quien tiene a cargo dicho proyecto, Cristián Mendoza describió las etapas respectivas “se inició con nivelar el rasante y ejecutar la base de la cancha. La nivelación y el sistema de drenaje es lo más lento. Una cancha sintética tiene una vida útil de 8 años. No garantiza que la fibra pierda su color, por lo cual es fundamental la mantención. Esta cancha tendrá un pasto de origen italiano Limonta, por lo cual es imprescindible realizar una mantención que incluye peinado con tractor y cepillado cada quince días. Hay que hacer conciencia de ello”.

Su plazo de entrega es de 120 días corridos, es decir, calzaría para los primeros días del mes de noviembre.

En lo deportivo, el Club Costanera ha tenido que trasladarse con sus series seniors, adultos e infantiles, al Estadio Rangers fútbol joven, familiarizándose con el pasto natural

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!