1500 familias del Maule serán beneficiadas con fondos de Desarrollo Social

El seremi de la cartera inició la transferencia de $770 millones a los 30 municipios del Maule.

TALCA.- Mil 500 familias vulnerables pertenecientes a las 30 comunas de la Región del Maule se verán beneficiadas con los 770 millones de pesos que se encuentra transfiriendo a los respectivos municipios la Seremi de Desarrollo Social, recursos con los cuales se podrá ejecutar tanto el programa Habitabilidad como el Autoconsumo.

La información fue dada a conocer por la máxima autoridad regional de la cartera, José Ramón Letelier, quien agregó que dichas iniciativas están dirigidas a familias en condición de vulnerabilidad y que participan del subsistema Chile Solidario, del Seguridades y Oportunidades, de los programas Vínculos o Abriendo Caminos.

En el caso de Habitabilidad, tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de hogares en situación de pobreza, trabajando soluciones eléctricas, de mejoramiento de baños, reparaciones de vivienda, así como también adquisiciones de camas y equipamiento de cocina.

Mientras que el programa Autoconsumo busca resguardar el derecho a alimentarse de manera digna, a través de un enfoque multidimensional a fin de llevar una vida activa y sana, mediante la construcción de invernaderos, gallineros y hornos de barro.

Al respecto, el seremi Letelier comentó que “hemos hecho un gran esfuerzo para darle cobertura a las 30 comunas del Maule y se ha logrado, lo que nos tiene muy satisfechos. En ambas iniciativas  invertiremos 770 millones de pesos con los cuales esperamos beneficiar a cerca de mil 500 familias maulinas, todo ello gracias a nuestro financiamiento, pero también al trabajo técnico del Fosis y de los respectivos municipios”.

Mientras que el director del Fosis, Gonzalo Uribe, servicio que realiza el trabajo en terreno de ambos programas, añadió que “nosotros prestamos la asistencia técnica, por lo que sabemos el alto impacto que tienen en los hogares de nuestra región. Por un lado está Habitabilidad, que mejora las condiciones de sus casas, y el de Autoconsumo, que cambia los hábitos alimenticios de las personas y genera una liberación de recursos que pueden ocupar en otras necesidades”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!