151 familias de Rauco recibieron sus viviendas, tras hasta 13 años de espera

Omar Gutiérrez, director de Serviu Maule, llamó a las familias a “ser felices y vivir preocupados de lo que ocurre en el entorno porque la vida en comunidad es parte de nuestros valores patrios”.

RAUCO.- El director de la cartera inauguró en Rauco un conjunto habitacional para 151 familias, muchas de las cuales cumplieron hasta 13 años en el camino de lograr tener una vivienda propia.

Se trata de un grupo altamente vulnerable, conformado por grupos familiares numerosos cuyo sustento lo obtienen de los trabajos agrícolas de temporada. Son familias que estaban habitando piezas arrendadas, allegados donde familiares e incluso en mediaguas a orillas de camino que ahora formarán una comunidad, destacó en la ceremonia de entrega el director de Serviu Maule.

 “Llegó el día en que eso se acaba. Los convoco a ser felices en este nuevo espacio. La vida en comunidad es parte de nuestros valores patrios. No vivir solamente de la reja hacia adentro, se debe vivir preocupado de lo que ocurre en el entorno, de los vecinos más débiles, de los niños, de los jóvenes. Para nosotros es grato que llegue este momento para ustedes”, reflexionó Omar Gutiérrez.

El acto oficial de entrega de llaves de la Villa Don Ignacio 3 fue encabezado por la Gobernadora de Curicó y el alcalde de Rauco, Enrique Olivares. Ambas autoridades estuvieron acompañadas por los senadores Andrés Zaldívar y Juan Antonio Coloma, el diputado Roberto León, el seremi de Vivienda Rodrigo Sepúlveda y el cuerpo de concejales de la comuna.

Luego de la ceremonia y el tradicional corte de cinta, la representante de la Presidenta Bachelet en la zona reiteró el aporte de Serviu Maule en la formación de barrios dignos para las familias de la provincia.

“Estamos muy agradecidos de la labor que está realizando Serviu en la región del Maule y en la provincia de Curicó. Porque lo que busca la Presidenta Bachelet son políticas públicas integrales, que no solamente entregan viviendas sino también construyen barrios. En esto, tenemos buenas noticias para el sector porque vamos a tener un jardín de la Junji en breve plazo”, informó Cristina Bravo.

El sector en que se emplaza el nuevo conjunto habitacional está a un kilómetro al norte del pueblo de Rauco y completa 351 familias con las etapas entregadas. Por ello, el alcalde destacó cómo ha mejorado la calidad de vida de las familias de la comuna que lidera.

“Es un sueño que tenía la gente que vivía de allegada, que estuvieron damnificadas por el terremoto. Estaban esperando tener independencia, ver su casa propia que hoy es distinta, más completa, con dos dormitorios, con cierre perimetral y con rejas”, destacó Enrique Olivares.

Como lo detalló el edil, los nuevos hogares recibidos por las 151 familias de Rauco son de 43,41 metros cuadrados con proyección de ampliación a 56 metros cuadrados. Contempla living, comedor, cocina, baño y dos dormitorios. Son obras en albañilería armada, ladrillo tipo princesa, estucado por fuera e impermeabilizado y cierre perimetral en cada lote con vibrado y rejas. El conjunto posee una sede social, áreas verdes, juegos Infantiles y mobiliario urbano y se encuentra emplazado a un kilómetro de servicios educacionales, deportivos y de salud.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!