153 familias de Linares y 77 de Colbún podrán ampliar y mejorar sus viviendas

En Linares y de Colbún, se realizó la entrega de 230 subsidios para familias que ahora podrán ampliar y mejorar sus viviendas, beneficio que se le otorgó a través del Programa de Protección al Patrimonio Familiar del SERVIU de la Región del Maule.

Ambas ceremonias estuvieron encabezadas por la Gobernadora Claudia Aravena y el Seremi de Vivienda y Urbanismo Rodrigo Sepúlveda, quienes fueron acompañados por parlamentarios, cores, alcaldes y concejales de dichas comunas.

“Estamos contentos como Gobierno en ir dando cumplimiento a los compromisos que se asumimos con la comunidad, el estar cercano a nuestra gente, esto conlleva que se mejore la calidad de vida y les permite desarrollarse más”, manifestó la Gobernadora.

“Estamos muy contentos de entregar más de 200 subsidios en la Provincia de Linares, pero además en Colbún, ya que la mitad del presupuesto de los pavimentos participativos de la provincia se lo llevará esta comuna, queremos equiparar la cancha para todas las familias de la provincia”, dijo el Seremi de Vivienda.

Los beneficiarios

En su mayoría los beneficiarios de estos subsidios, son dueñas de casa, temporeros y jubilados, quienes podrán pintar sus casas, instalar cerámica, reponer puertas y ventanas, cambio de cielo, instalación de acondicionamiento térmico, pero algunos podrán construir un dormitorio más en el primer piso.

“Estoy contenta y agradecida, porque llevábamos muy poco tiempo postulando, esperamos 5 meses, por lo que estamos contentos, agradecemos al municipio y a todos los que nos ayudaron”, señaló Johana García, beneficiaria de Colbún.

“Es muy importante para las familias, porque no estábamos viviendo muy cómodo, por lo que agradezco al Alcalde y a todos a quienes nos ayudaron a conseguir este beneficio, muchas gracias”, añadió Luis Carrasco, beneficiado con subsidio.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!