154 funcionarios de la Salud Positivos al Covid-19 en el Maule

En los Hospitales de Curicó, Talca, Linares y Molina.

TALCA.-  En el balance regional de este lunes la seremi de Salud, Marlenne Durán, fue consultada sobre los principales brotes por Covid-19 en la región del Maule.

En dicha instancia, la autoridad sanitaria dijo que los dos principales brotes en Curicó son en la construcción del Hospital de Curicó, donde hay 120 casos confirmados. Dos hogares de adultos mayores también en la comuna de Curicó, donde hay 22 adultos mayores con Covid-19 entre ambos y, el Hospital de Curicó, con 59 funcionarios de la salud positivos al Covid-19.

Es precisamente en esta ultima área, en la salud, donde la seremi detalló que hay brotes en “el Hospital de Curicó han salido 59 funcionarios positivos, el Hospital de Talca con 79 funcionarios positivos, el Hospital de Linares con 11 funcionarios positivos y el Hospital de Molina con 5 funcionarios positivos”.

En cuanto a la capacidad y camas críticas la seremi de salud detalló que “tememos en la red, tres camas UCI con ventiladores disponibles para adultos y cuatro pediátricos”, además agregó que “hace poco rato estuvimos en el hospital de Taca y nos contaron que esta tarde van a quedar disponible varios ventiladores que llegaron la semana pasada, hoy serian armados y estarían listos y disponibles para sumarse a la red”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!