155 familias beneficiadas con mejoramiento y ampliación de sus viviendas en Curicó

Iniciativa fue gestionada por la EGIS Municipal con una inversión superior a los 287 Millones de pesos.

CURICÓ.-  Felices se mostraron los representantes de 155 familias de la comuna, quienes en forma reciente recibieron la información por parte del alcalde Javier Muñoz y de la delegada provincial del SERVIU Luzmira Albornoz, sobre a aprobación de proyectos de mejoramiento y de ampliación para cinco grupos habitacionales.

Los grupos favorecidos en esta ocasión son; Las Ilusiones de Prosperidad, Nuevo Tutuquén,  Nuevo Mundo, Rezagados de Santa Fe y el grupo habitacional Los Vecinos Happy, cuyas familias podrán mejorar sustancialmente sus viviendas gracias a la iniciativa  que fue gestionada por  la EGIS municipal y que  como en otros proyectos fue respaldada por el alcalde Javier Muñoz Riquelme.

Katherine Muñoz, presidenta grupo habitacional Villa Nueva Tutuquén, junto con valorar la iniciativa de la municipalidad de Curicó, resaltó la importancia para ella y sus vecinos al ser favorecidos con los proyectos de mejoramiento y ampliación de las viviendas en forma muy especial dado a que en su sector existen adultos mayores.

“Fue una reunión muy satisfactoria, muy beneficiosa tanto para mí como para los vecinos. Es algo muy importante para nosotros ya que después de haber sido damnificados por el terremoto y haber obtenido nuestra vivienda y después de cuatro años poder ampliarnos. La satisfacción más grande es por las personas de la tercera edad que se encuentran un tanto hacinadas, ya que no pueden subir al segundo piso de sus viviendas, por eso este proyecto es muy importante”, señaló Katherine Muñoz.

Similar opinión tuvo la presidenta del grupo habitacional Ilusiones de Prosperidad  Gladys Díaz, el cual cobija a 27 familias que en esta oportunidad fueron beneficiadas con las iniciativas de mejoramiento y de ampliación de sus casas.

“Es una noticia excelente, este grupo llevaba ya cuatro años esperando y ahora no hay palabras para manifestar lo felices que  estamos y para agradecer por estos proyectos que llegan a acá a Curicó para que nosotros podamos postular. Es por eso que estamos muy agradecidos del señor alcalde y de la EGIS municipal”, Señaló Gladys Díaz.

En la oportunidad, el alcalde Javier Muñoz al entregar su saludo a las familias que resultaron favorecidas con los proyectos de ampliación y mejoramiento, les instó a seguir pendientes del proceso en general y a ser partícipes de las fiscalizaciones de las obras a fin de que cada intervención sea llevada a cabo bajo las normas actualmente vigentes.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!