158 familias se transforman en propietarios legales de su vivienda en San Rafael

Subsidio por más de doce millones de pesos recibieron las familias con el cual pudieron construir su vivienda.

SAN RAFAEL.- El Gobernador de Talca Óscar Vega participó el viernes 30 de enero en ceremonia de Entrega de Escrituras Construcción Nuevos Terrenos Bicentenario 3A y 3B, de la comuna de San Rafael, financiado por el Programa Construcción Nuevos Terrenos, Fondo Solidario de Elección de Vivienda-Reconstrucción, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Fueron beneficiados 132 familias (III A) del Comité de Vivienda Nueva Esperanza y 26 familias (III B) del Comité de Vivienda Nueva Esperanza, provenientes principalmente del sector urbano de la comuna, dedicados a labores de hogar y trabajos de temporada.

La autoridad provincial felicitó a los beneficiados y les invitó a mirar con más esperanza el futuro, a confiar en las políticas y programas del Gobierno de la Presidenta Bachelet que busca que las personas sean el centro de la gestión de Gobierno.

Las viviendas son de 40.74 m2, ampliables a 55.45 m2; además, su estructura es de albañilería armada, pareada, de un piso, con cocina, baño, dos dormitorios y estar comedor.

El programa que alcanzó un total de 81.352 UF (M$ 1.998.249.176 de pesos), entregó por grupo familiar lo que equivale a 514.8 UF ($12.647.147 pesos) por beneficiario.

Estuvieron presentes acompañando a las familias la alcaldesa de San Rafael Claudia Díaz Bravo y el Director del SERVIU Omar Gutiérrez.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!