159 familias de Molina recibieron su casa propia en Casa Blanca

Luego de más de 11 años de espera, las 159 familias del conjunto habitacional Valles de Casa Blanca 3 de Molina, recibieron de manera definitiva su esperada casa propia.

MOLINA.-La entrega oficial de las llaves se realizó en el mismo lugar que se emplaza la villa, ceremonia a la que asistieron  la Alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, la Gobernadora provincial Cristina Bravo y senadores y diputados de la región, además de un centenar de familiares de los favorecidos. El proyecto, iniciado en el 2008 tuvo,  diferentes retrasos sobre todo en materia presupuestaria, ya que el terremoto de febrero de 2010 obligó a derivar los recursos a otros sectores, demorando el inicio de las obras, las que finalizaron el año pasado.

LARGA ESPERA

Los vecinos estuvieron 11 años esperando la entrega de sus casas, ellos llevaban mucho tiempo realizando su proceso de postulación y  gracias al trabajo de muchas personas,  se logró este sueño. Felicitar a los dirigentes por el esfuerzo entregado para finalmente pudieran recibir sus casas, nosotros como municipalidad los vamos a seguir apoyando” dijo la Alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo.

Las 159 casas del conjunto habitacional Valles de Casa Blanca 3,  fueron recibidas con mucha emoción y alegría por sus propietarios, quienes ya preparan su llegada al nuevo barrio de Molina.

“Ahora que tengo las llaves en la mano, estoy muy feliz. Agradezco a quienes nos ayudaron a lograr este sueño. Estamos todos muy contentos porque han sido muchos años de lucha por nuestra casa, fuimos paso a paso y ahora por fin podemos reniciar nuestras vidas en una casa digna y nueva” dijo Viviana Barra, presidenta del comité de vivienda Casa Blanca 3.

La Gobernadora Provincial Cristina Bravo, señaló que con esta entrega de casas, Molina sigue liderando el total de viviendas nuevas entregadas en la provincia. “Estamos muy contentos porque es aquí donde se ve la política pública de vivienda del gobierno de la Presidenta Bachelet.  Agradecer la gestión de la Alcaldesa Priscilla Castillo y del diputado Roberto León, de los concejales y de todos quienes estuvieron en este proceso. El llamado es a usar a estas casas,  e invitarlos a participar de los proyectos de ampliación que entrega el gobierno” dijo la gobernadora provincial Cristina Bravo.

“Este es un municipio que se la ha jugado por lograr más viviendas para los vecinos. Este es un bonito barrio que va a dar felicidad a todas estas familias y queremos que ellas sigan organizadas para seguir recibiendo los beneficios del Estado para mejorar sus viviendas.  Hoy hay más financiamiento y programas para seguir creciendo”, dijo Omar Gutiérrez, director del Serviu Región del Maule.

Las nuevas viviendas están construidas en hormigón armado y diseño antisísmico, tienen dos pisos, living cocina y comedor en primer piso y dormitorios en el segundo y la posibilidad de ampliación en ambos niveles.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!