17 documentos del Registro Civil registrarán un alza de precio en abril

La medida se inicia el mismo día en el que 11 certificados de la entidad se entregarán gratuitamente.

Esta semana, el Registro Civil dio a conocer que 11 certificados se suman a la lista de documentos que pueden obtenerse de manera gratuita a través de internet a partir del 1 de abril.

La modificación fue confirmada en el Diario Oficial por medio del decreto exento 558, el cual señala que se mantendrán los precios que se cobraban anteriormente en el caso de que los documentos se soliciten y otorguen presencialmente en las oficinas del servicio.

Pero al mismo tiempo, otros trámites que son llevados a cabo por la entidad experimentarán un alza que alcanza hasta un 29%, según lo establecido por los decretos exentos 559 y 560.

El aumento de los precios se concretará en certificados del Registro de Prendas sin Desplazamiento y en diligencias relacionadas a la venta de vehículos, el Registro de Multas de Tránsito, la hoja de vida del conductor y la obtención de placas patentes.

Por ejemplo, si se quiere inscribir un automóvil nuevo, incluyendo la patente, esto en la actualidad cuesta $48.680, pero a partir del próximo mes, el costo del trámite alcanzará un valor de $62.860.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!