17 mil Maulinas comenzaron a recibir Bono al Trabajo de la Mujer

Beneficio tiene como principal objetivo premiar el esfuerzo de las mujeres y jefas de hogar que se incorporan al mercado laboral. A nivel nacional serán beneficiadas más de 190 mil personas.

Una excelente noticia hizo entrega el seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, quien anunció que ya se encuentra abierto el proceso de pago del Bono al Trabajo de la Mujer, el cual beneficiará a más de 190 mil mujeres en todo el país, 17 mil de ellas con residencia en la Región del Maule.

Dicho beneficio está dirigido a las familias vulnerables que forman parte del programa Seguridades y Oportunidades (ex Ingreso Ético Familiar) y tiene como principal objetivo premiar el esfuerzo de las mujeres y jefas de hogar que se incorporan al mercado laboral.

El seremi Letelier señaló que “este beneficio se enmarca dentro del propósito del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por igualar las oportunidades de todos los chilenos. Sabemos lo difícil que es en muchos casos para ellas acceder al mundo laboral y con este bono lo que buscamos es incentivar el que se atrevan, ya que capacidades tienen de sobra”.

El bono está dirigido a las mujeres trabajadoras, dependientes e independientes con sus cotizaciones al día, que tienen entre 25 y 59 años, cuentan con Ficha de Protección Social y pertenecen al 40% socioeconómicamente más vulnerable de la población.

Respecto a los montos, Letelier señaló que el monto a recibir se calcula según el nivel de ingresos y se pagará dos meses después de la respectiva postulación. Además, consignó que el beneficio entrega un aporte al empleador con el fin de incentivar la contratación de mujeres que pertenecen a los grupos más vulnerables del nuestro país.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!