17 millones de pesos invierte Mindep-IND en mejoramiento de las canchas fiscales

0

Desde la 3 a la 7 ubicadas en el perímetro del Estadio Fiscal de Talca. Recintos serán dotados de cierre perimetral, desmalezamiento y clausura de un vertedero ilegal.

TALCA.- Una inversión de 17 millones de pesos efectúa el Mindep-IND de la Región del Maule, en un proyecto de intervención de las canchas que van desde la 3 a la 7, ubicadas en el sector Balneario Río Claro y Estadio Fiscal de la ciudad de Talca.

El objetivo principal es hermosear y mejorar las condiciones de los recintos, principalmente, para la práctica del fútbol amateur, que de preferencia desarrollan eventos deportivos los fines de semana con alta asistencia de público.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos expresó “estamos dando inicio a un proyecto que le cambiará el rostro a estas canchas fiscales, ubicadas en el sector del balneario Río Claro y otras contiguas a los estacionamientos del Estadio Fiscal, permitiendo así entregar un entorno adecuado para la práctica del deporte y la actividad física. Además, en este recinto, aledaño a los estacionamientos, se acaba de mejorar toda una infraestructura en baños y camarines, permitiendo entregara a los clubes unas buenas instalaciones, de la cuales espero que nuestros usuarios sean cuidadosos con su uso.  Se están invertimos 17 millones de pesos en la limpieza, en desmalezamiento y en la instalación de un cierre perimetral que permitirá mejorar la seguridad para los deportistas y responder también, a las exigencias de la FIFA, como así lo  que nos exige el reglamento como administradores de recintos deportivos que es contar con recintos dotados de estas divisiones entre la tribuna y  cancha”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

En un recorrido por el sector, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos constató el rápido avance de las obras que comenzaron con la demarcatoria de los respectivos deslindes en donde serán instalados los dos cierres perimetrales.

La autoridad se entrevistó con el jefe de la empresa contratista, Cristián Alegría, quien describió los trabajos a ejecutar “tenemos considerado limpiar, desmalezar, ordenar, emparejar e incluso, eliminaremos un vertedero ilegal para trasladar los desperdicios a un vertedero certificado. También instalaremos un cierre olímpico de malla galvanizada y un cierre de polines de 4 a 6 pulgadas de 2 metros de altura”, expresó durante la inspección.

La iniciativa tiene 25 días de plazo para su entrega.

Indicar que la cancha fiscal 6 está entregada en comodato de uso al Club Deportivo Belgrano, mientras que, la cancha fiscal 7 la tiene a cargo por esa misma vía, el Club Deportivo Unión Independencia, las otras canchas son de administración del Mindep-IND.