[17 profesionales de la Salud] Seremi de Salud por Covid-19: “Hay un brote en el Hospital de Talca”

La autoridad sanitaria informó que en las ultimas horas 17 profesionales de la salud dieron positivo al Covid-19.

TALCA.- Al mediodía de este sábado el Gobierno regional informó que los casos en la región del Maule aumentaron a 276 casos y  a 8 las victimas fatales en la región. En otras palabras, hubo 53 casos en las ultimas 24 horas en la región, de estos casos 21 corresponden a Talca y una víctima fatal en las ultimas horas en el Maule.

En dicha instancia la Seremi de Salud, Marlenne Durán, fue consultada sobre posibles casos de Covid-19 en profesionales de la Salud.  Al respecto la Seremi dijo que hay “casos positivos al interior del hospital. Han salido positivos en el hospital de Talca, han sido médicos, enfermeras terapeutas ocupacionales, distintos profesionales en verdad y son de distintas áreas como; UCI, pediátrica, Oncología son varias las áreas donde han aparecido profesionales positivos”.

Por esta situación la seremi explicó que “existe la posibilidad de ir renovando o cambiando el personal para dar un tiempo de descanso al personal de salud, ya que sabemos que es un trabajo bastante agotador”.

En cuanto a los casos positivos de Covid-19 en el Hospital de Talca la Seremi Marlenne Durán dijo que “el día de ayer tuvimos un total de 17 funcionarios del hospital de Talca que salieron positivos de los cuales 5 son médicos. Existe un brote dentro del hospital de Talca que la red asistencial está investigando. Pero, también es importante destacar que si bien están estos 17 casos positivos el personal que trabaja en el hospital de Talca es de 3.100 personas por lo cual el porcentaje es bajo”.

Finalmente, la autoridad sanitaria detalló que “aun así se están tomando todas las medidas del caso”.