18 caballos y un perro perdidos en Los Álamos, paso pehuenche

TALCA.- Tras el último temporal que afecto a la región del Maule y otras regiones en el país, una difícil situación se está viviendo en el sector de los Álamos en la pre cordillera en Maule, a la altura del paso Pehuenche.

Desde el dia martes que los lugareños, tenian 18 caballos  y un perro atrapados en al menos un metro de nieve.  De esta situación se comenzó a informar el mismo martes a través de las redes sociales, con fotografías que daban cuenta de cómo se encontraban los animales.

Situación que no se puede negar, ya que las mismas imágenes así lo acreditan.

caballos

Con esfuerzos propios, lugareños han tratado durante toda la semana  de sacar a sus caballos de esta situación, sin poder conseguirlo.

Por información entregada por los lugareños, la noche de jueves para viernes, la nieve alcanzó los dos metros de altura tapando por completo a los animales, en el sector donde estaban.

Este sábado los lugares solos nuevamente salieron a ver y buscar a sus animales, los cuales  son su sustento y por decirlo de esta manera su herramienta de trabajo, con la cual generan recursos para subsistir.

Un punto también  importantísimo a tocar es la falta de calefacción en el sector la mina, específicamente en la Escuela La Mina, donde no tienen como calefaccionar el lugar, sin carbón o leña para hacerlo.

escuela la mina

Te dejamos un video con imágenes sin editar del intento de búsqueda de este sábado por lo lugareños, sin tener un buen resultado hasta ahora.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!