18 pacientes Covid-19 han sido trasladados desde la Región Metropolitana al Maule

Así lo confirmó la Seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán.

TALCA.- Durante la jornada de este viernes se realizó un nuevo balance regional en el Maule por la emergencia del Coronavirus. Donde se informó de 51 nuevos casos en las últimas 24 horas, llegando a un total de casos de Covid-19 de 782 en la región.

En dicha instancia, la Seremi de Salud de Maule, fue consultada sobre los casos de Covid-19 han sido trasladados de otras regiones a la región del Maule.

Hay que recordar desde hace dos semanas aproximadamente el Minsal decidió trasladar pacientes con Coronavirus de la región Metropolitana a otras regiones. En aquel entonces el ministro afirmó que «es parte de la estrategia de aliviar la carga asistencial en las unidades de tratamiento intensivo» de la capital. Cuatro servicios de salud a nivel nacional ya superan el 90% de su capacidad.

Tras la consulta de los traslados realizados al Maule, la Seremi de Salud, Marlenne Durán, detalló que “hasta anoche- jueves 21 de mayo- habían llegado 18 pacientes a nuestra región provenientes de la Región Metropolitana”.

Durán explicó que de los 18 pacientes “12 se encuentran con ventilación mecánica y de estos 12 pacientes, 8 son Covid positivos y los otros cuatro son sospechosos”.

Además, la Seremi de Salud confirmó que “se han trasladado cuatro ventiladores mecánicos desde la Región del Maule a la Región Metropolitana”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!