18 talquinos logran cumbre en el Volcán Antuco

Todos pertenecientes al grupo andino Volcanes del Maule.

TALCA.- Mientras muchos aprovechaban de descansa el fin de semana, otros realizaban las actividades deportiva que los apasiona.

Es el caso de 18 talquinos, que pertenecen al grupo del Club Andino Volcanes del Maule. Quienes comenzaron el ascenso al volcán  la madrugada del sábado, alrededor de las 3 AM. Llegando a la base del volcán a las 7 am del sábado 21 de mayo.

Desde ahí comenzaron su ascenso a las 8 horas y logrando finalmente, tras muchas horas, lograron llegar a la hermosa cumbre del Antuco a las 18:00 horas

Felipe Parada, miembro del grupo andino señaló que “es una cumbre muy emocionante por lo q significa para Chile el volcán Antuco “

Finalmente Parada afirmó que “el Club andino volcanes del Maule está muy contento ya que la expedición llego en su totalidad a la cumbre”

Cabe mencionar que el volcan se encuentra dentro del parque nacional Laguna del Laja, en la ribera suroeste de la laguna, a noventa kilómetros al este de Los Ángeles. El volcán Antuco tiene una altitud de 2.979 metros sobre el nivel del mar. La última erupción que tuvo el volcan fue el 1853, según los datos oficiales que maneja sernageomin en su página web.

En la imagen que está en la parte posterior de la nota se puede apreciar la hermosa vista que entrega el volcan.

puesta de sol, volcan antuco

 

 

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!