180 Niños de la red Sename del Maule disfrutan del cine en sus vacaciones


Gracias a la coordinación entre Sename e Injuv, 180 niños, niñas y adolescentes repletaron las salas del Cine Hoyts y Plaza de la ciudad de Talca.

 

Talca.- El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) del Maule, invitó a adolescentes atendidos por la red del Servicio Nacional de Menores (Sename) a experimentar un entretenido día en el cine, en el marco de la actividad mueve tu verano, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social.

Irene Muñoz Vilches, directora regional del Injuv, destacó la coordinación con Sename, ya que como institución están preocupados por todos los jóvenes. “Como INJUV debemos fomentar la inclusión y trabajar con todos los jóvenes de la región, especialmente con los que más nos necesitan, en este caso muchos de los beneficiados con esta iniciativa no conocían el cine, es por esto que nos llena de alegría que a través de este programa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, podamos abrir espacios culturales y de todo tipo”.

Por su parte, Ana Cecilia Retamal Ramos, directora regional del Sename Maule, agradeció al Injuv por abrir los espacios a los adolescentes de la red Sename. “El reconocer los derechos de los niños, niñas y adolescentes a recrearse significa realizar un trabajo intersectorial entre servicios, y en ese sentido se concreta con la ida al cine de 180 adolescentes, quienes pueden disfrutar de las películas del momento de manera gratuita”.

“La entrada me la regaló el Sename con el Injuv y la película que veré es Mohana, hace días que quería verla y al fin la podré ver”. Expresó, con alegría la niña de iniciales E.V. una de las 180 beneficiadas para disfrutar de forma gratuita el cine veraniego.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!