19 muertos tras volcamiento de bus que viajaba desde Argentina a Chile

El bus de la empresa Tur Bus que viajaba desde el terminal de Mendoza (Argentina) se desbarrancó en el sector Curva del Yeso, cerca de dicha ciudad.

El vehículo, que viajaba con 41 personas a bordo, se desbarrancó en la ruta Los Horcones en el camino que une ambos países. Los conductores de la máquina fueron detenidos y se encuentran prestando declaraciones a la policía.

Según información preliminar, la cifra de fallecidos llegaría a 19 y 20 heridos, los que fueron trasladados a centros asistenciales en Uspallata y Mendoza.

En el vehículo viajaban 41 personas, de los que la empresa de transportes identificó a 32 argentinos, cuatro chilenos, un haitiano y un colombiano. Según consignó el diario trasandino La Nación, hay al menos tres menores de edad argentinos (2, 3 y 7 años) que están siendo atendidos en el Hospital Pediátrico Notti.

El hecho se produjo a las 1:40 de la madrugada y, según informó la empresa en un comunicado, en una curva ubicada en la ruta 7 del km. 1.223 del Parque Aconcagua.

Por otro lado, el gerente de comunicaciones de Tur Bus, Victorino Gómez, señaló a radio Biobío que entre los pasajeros habían 19 mujeres, 19 hombres y tres niños. Además especificó que los dos conductores, tanto el titular como el de reemplazo, se encuentran detenidos dando declaraciones a la policía.

Debido a la magnitud de los hechos el Paso Fronterizo Los Libertadores se mantuvo cerrado hasta las 07.40 horas de esta mañana.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!